#18F en Twitter

El miércoles 18 de febrero fue un día especial en lo que respecta a redes sociales ya que, desde hace semanas, se venía anunciando sobre la marcha del #18F en reclamo de justicia por la muerte del fiscal Nisman. Y como no podía ser de otra manera se impusieron en Twitter varios Trending Topic (TT) relacionados a la misma.

Es por ello que CartoDB desarrolló este mapa interactivo sobre la actividad y la visualizacion se realizó en base a los tuits geolocalizados desde las 17.30 hasta las 21.30, cuando la convocatoria ya había finalizado. A su vez, los 140 caracteres de la red de microblogging también fueron el escenario para aquellos que no estaban de acuerdo con la convocatoria y se expresaron en la etiqueta #TodosconCristina, en apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.



Esta información se recopiló en base a 100.000 publicaciones geolocalizadas en Twitter, no sólo en Argentina sino también en diversas partes del mundo, bajo las etiquetas #18F, #marchadelsilencio y #LaMarchadelSilencio, uno de los hashtags que se posicionó como uno de los temas más conversados en la plataforma de microblogging.

El pico máximo de publicaciones se dio pasadas las 18 hs cuando se registraron 1400 tweets por minuto.


También les comparto la imagen capturada de TRENDS MAP sobre el hashtag #18F.



Y si desean ver una animación sobre el hashtag pueden ingresar a VisibleTweets haciendo click aquí .



Recordemos

Traigo a colación a nuestra querida Wikipedia quien nos da la perfecta definición acerca de qué es un TRENDING TOPIC (TT) 

Un trending topic (recomendado en españoltendencia o tema del momento)1 es una de las palabras o frases más repetidas en un momento concreto en Twitter. Los diez más relevantes se muestran en la página de inicio, pudiendo el usuario escoger el ámbito geográfico que prefiera, mundial o localizado, o personalizadas, en función además de a quién sigue el propio usuario. La gran repercursión que están teniendo en la prensa ha provocado que esta expresión sea utilizada también para denominar un tema de gran interés, esté o no siendo comentado en la red social.

Twitter no solo cuenta el número de tuits sobre el tema, sino que también su novedad. Es por eso que Justin Bieber no es TT todos los días ;)




¿Cuántos tweets se necesita para ser TT?

No hay un número exacto declarado pero la firma Buzzgain se cuestionó respecto a la cantidad de tweets que se necesitan para que un tema se posicione como TT y así lo explicaron:

Diariamente hay unos 900 Trending Topics, cada uno de ellos tiene una vida útil de 11 minutos y obtuvieron que de acuerdo a la hora estos son los tuits que se necesitan:


De 4:00 am a 10:00 am se necesitan 1,200 tuits y 500 usuarios para llegar a ser trending topic.
De 10:00 am a 16:00 pm se necesitan 1,700 tuits y 734 usuarios.
De 16:00 pm a 22:00 pm se necesitan 1,500 tuits y 811 usuarios.
De 22:00 pm a 4:00 am se necesitan 1,900 tuits y 923 usuarios.




Espero que les haya sido útil este post para saber un poco más sobre cómo se vivió la marcha del #18F en Twitter y de qué se tratan los TT :)

¡Nos leemos pronto!


No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario