Desaparece de a poco la barrera de los idiomas

Hace un par de días leía las "predicciones de Nostradamus" para el 2015 y una de ellas me sorprendía: Las diferencias entre idiomas desaparecerán.

Hoy, me topo con una noticia realmente alentadora: Skype comenzó a ofrecer un servicio de traducción simultánea en las llamadas. Realizó una demostración en video de alumnos de las escuelas Peterson School, de la Ciudad de México, y Stafford Elementary School, de Tacoma, Estados Unidos, en la cual se pueden ver a niños de cada establecimiento realizando preguntas para averiguar, en un ejercicio lúdico, la ubicación geográfica de cada escuela, cada uno en su idioma natal y con la traducción simultánea del nuevo sistema.

Aquí les comparto este video.




Pero, aunque las plataformas vayan evolucionando y ofreciendo estos servicios, no olvidemos la importancia de aprender un idioma. Ya sea en forma particular, institutos, viajando, etc, etc. 

El verdadero aprendizaje lo hace uno en forma interna y una computadora nunca podrá emular nuestro cerebro en su totalidad (por lo menos hasta ahora). 

Obviamente estos sistemas ayudan a eliminar barreras que muchas veces nos limitan el crecimiento. De este modo muchas fuentes de trabajo pueden comenzar a surgir.


+10 para Skype y su iniciativa.
No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario