#MilPotreros

Nació #MilPotreros

Hace unos meses, mientras viajaba camino a conocer las Cataratas del Iguazú, el micro pasó cerca de una canchita de fútbol en la que muchos niños jugaban a la pelota. Estos lugares, si bien se pueden encontrar en todas las ciudades de nuestro país, son más reconocidos por estar en barrios precarios donde la canchita es ese lugar que une a los más jóvenes (y no tanto).

En nuestro país estos lugares son conocidos como POTREROS

El "gran astro del fútbol mundial" comenzó a patear pelotas en potreros de su barrio y una entrevista inmortalizó el momento en el que comentaba cuál era su sueño.




Soy una persona que nunca jugué a la pelota por sus condiciones (soy muy malo, ja!) pero el ver cómo los niños se juntan en potreros a jugar, cualquiera sea la hora o el día, es algo que a cualquier persona le puede movilizar.


Lo que más me conmovió de los niños que jugaban en ese potrero en Misiones fue ese paisaje de tierra colorada sobre la que ellos corrían descalzos como si fuese La Bombonera o El Monumental.

Es por eso que me surgió la idea de empezar a capturar fotos de potreros de los diferentes lugares que vaya encontrando

Por supuesto, comenzaré por mi ciudad y las localidades aledañas por una cuestión de presupuesto jeje pero, a medida que vaya haciendo algunos viajes, intentaré acercarme a esos potreros para sacarle una foto y subirlas a mi cuenta de Instagram.

Comencé con uno que encontré en la ciudad de Esperanza (a 40 km de Santa Fe), sin personas jugando pero es un buen comienzo ya que mi intención es ir llenando de jugadores cada potrero en las fotografías :)
Una foto publicada por Marito Altamirano (@maritonick) on



Estaría bueno que me acompañen en este recorrido y, si les parece, entre todos hagamos que #MilPotreros sea reconocido por todos. ¿De qué modo? Envíenme fotografías y yo las voy subiendo y mencionando. ¿Miren si hacemos un libro y todo? :O jeje


Les comparto la fotografía que me envió mi amigo Justo! (Sí, se llama Justo!)

Una foto publicada por Marito Altamirano (@maritonick) on

Asique me emprendo en esto que no se qué fin tendrá pero me motiva :)

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario