Basta de los Curriculums!

¡Basta! Sí, BASTA DE LOS CV!

Lo vengo pensando desde el momento en el que me dispuse a emprender. 

Toneladas de papel escritos con datos personales y títulos de Lic. Téc. Ph. Ing. etc, etc y más etcéteras ocupan lugar en empresas de todo el mundo. En muchos casos ninguno será leído. En muchos casos las esperanzas de millones de personas seguirán estancadas en ese cajón del "Lo vemos y te llamamos".

Los sábados por la mañana, como hoy, generalmente son los días en los que me levanto temprano y dedico mucho tiempo a pensar en el rumbo de cada proyecto que estoy emprendiendo.

Hace unas semanas que vengo "bombardeado" con tantos cuestionamientos personales que han provocado un agotamiento en mi psiquis y desembocado en que no estoy disfrutando tanto como antes lo que hago a diario.

Estoy en un proceso de cambios internos (para bien, obvio) y, en este día, me topo con un video sobre los paradigmas laborales actuales (no quiero decir "los nuevos" porque ya hace mucho tiempo que están presentes en la sociedad). Dos palabras: GENEREMOS VALOR.

Eso es lo que deseo. Volver a las raíces de cómo generar valor para cada sociedad, para cada ciudad, barrio, emprendimiento, persona física.

Dejemos de lado los CV, dejemos de lado los miles de correos con el asunto "Adjunto mi CV". Generemos valor!

En ciertos ámbitos es necesario aún los CV, pero tengamos en claro que si nos acercamos con propuestas que generen valor para una organización se nos tendrá en cuenta mucho más que si contamos con todos los títulos de Lic. Téc. Ph. Ing.

Mientras sigo pensando en cómo resolver todos los cuestionamientos que tengo les comparto este video ;)





Y sí aún dudás... Charles Chaplin siempre está presente con esta película.




EMPRENDER NO VALE LA PENA, VALE TU VIDA!



Gracias por pasarse por mi sitio personal!


No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario