¿Snapchat se convierte en la pesadilla de Facebook?

-Say my name...
-Snapchat!




Si bien Mark debe estar muy tranquilo reformando su casa (aunque sus vecinos no estén muy conformes), un sector muy importante para la red social Facebook ha perdido el interés en la plataforma: los más jóvenes. Estos ya no ven a FB con los mismos ojos que hace unos años y comienzan a migrar a Twitter, Instagram (este último propiedad de Facebook Inc.) y un fantasmita ha desembarcado en este pleito: Snapchat.

Luego del escándalo que ocasionaron los mensajes de texto sexuales que enviaba y recibía el tenista Tiger Woods a sus amantes, durante el año 2010 surgió una aplicación similar pero no tuvo tanto éxito como Snapchat.

Desde el 2012 Snapchat está dando vueltas en los celulares y comienza a tener más adeptos. ¿Su ventaja? Comenzó siendo destacada por su capacidad de eliminar los mensajes (sobre todo fotos) a los pocos segundos de ser visualizado por su receptor. Mensajes que se autodestruyen. Fue furor en los sectores más jóvenes ya que les permitía realizar sexting sin posibilidad de que la otra persona guarde sus fotografías (aunque con capturas de pantalla se podía). Este fue un "error" que desde el equipo de Snapchat reconocieron en su propio blog  

When we first started working on an application for sharing disappearing pictures, we had no idea how much we would learn. Our classmates were quick to point out that you could always take a screenshot. That led us to the notion of deletion by default – you keep what you want, and we’ll get rid of everything else!

Pero hoy Snapchat se convirtió en un relato de historias. Podemos realizar "videollamadas" y compartir momentos con nuestros amigos. Lo más interesante de la plataforma es que podemos guardar lo que deseamos que nos hayan enviado y, si salimos del chat con esa persona, todo lo enviado se borra salvo aquello que hemos decidido mantener.




Este es el video de presentación de los chat y, debajo de él, una de las últimas actualizaciones: GEOFILTER.









Les comparto un video que fue el disparador de este posteo. El mismo fue publicado en mi muro de Facebook por @gzentner y fue muy atinado ya que me hizo recordar esta aplicación.






Descargar para iOS
Descargar para Android



Espero que les haya gustado este posteo y si lo desean pueden comentar o compartir. 
Aquí debajo están las opciones
No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario