Los usuarios de Twitter, más propensos a ser infieles



El miércoles 23 de abril en Sonorama, programa radial en el que estoy los miércoles como columnista de tecnología, tocamos un tema que tuvo mucha repercusión: la infidelidad y Twitter.

Comparto la nota que comentamos y te pregunto: ¿te parece que estos mecanismos de comunicación pueden provocar problemas en las relaciones?

Ya se sabe que Twitter y otros servicios de redes sociales revolucionaron la forma de crear y mantener relaciones. Ahora, una nueva investigación revela que el uso de Twitter podría ser perjudicial para las relaciones sentimentales.


Los usuarios activos de Twitter son más propensos a ser infieles y a experimentar conflictos con sus parejas en Twitter, incluyendo ruptura y hasta divorcio. La investigación señala que, a pesar de que la red del pajarito no estaba destinada a ser un sitio de citas, muchas personas la ven como una plataforma neutral para comunicar y coquetear con amantes potenciales, que a la luz de estos estudios, muchas veces terminan convirtiéndose en reales.

El estudio lo dirigió Russell Clayton, estudiante de doctorado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri. Encuestó a 581 usuarios de todas las edades sobre el uso que hacían de Twitter: con qué frecuencia iniciaban sus sesiones, enviaban mensajes directos a los demás y respondían a los seguidores. También, con qué frecuencia tenían una discusión con su pareja actual o anterior por usar demasiado Twitter. El análisis de las respuestas llevó a Clayton a afirmar que cuanto más a menudo un encuestado informaba estar activo en Twitter, más propenso era a experimentar en Twitter un conflicto con su pareja. Este estudiante de Missouri ya había detectado lo mismo en los usuarios frecuentes de Facebook, donde encontró conflictos de parejas, sin importar la duración de la relación. Y luego quiso probar si esas conclusiones también eran consistentes en Twitter.


Para evitar conflictos en parejas de todas las edades o bien llevar la paz en los casos en los que el conflicto ya estalló, Clayton da consejos. Afirma que hay que limitar el uso diario y semanal de las redes sociales "a niveles más saludables y razonables", y compartir las cuentas con la pareja. Dice que incluso hay algunas aplicaciones de las redes sociales -como 2Life-, que facilitan la comunicación interpersonal entre los socios de las redes.


"Esta investigación no quiere decir que los sitios de redes sociales causen problemas de relación -opina Eric Anderson, director de Ciencia de AshleyMadison.com, un sitio que facilita encuentros para gente casada-, pero sí que aquellos que están descontentos con su pareja son más propensos a buscar la satisfacción social en otros lugares y la forma más fácil de hacerlo es a través de estos medios. Actualizar estado en Twitter, compartir fotos en Facebook o contactar personas para tener un affaire en Ashley Madison son el efecto y no la causa de la falta de armonía en la relación".


Fuente: Clarín
No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario