Pensar Empresa - Mi nota en Revista O sea...

Hace varias semanas salió en la Revista O sea... del Diario El Litoral una nota mia en la que a modo de "Consejo de joven profesional" cuento mi experiencia emprendiendo en mi ciudad y organizando lo que es el primer TEDxLagunaSetúbal. Les dejo aquí el link para que la puedan leer online.



Tengo 25 años y actualmente estoy a cargo de Social Connection, una agencia de comunicación digital destinada íntegramente al armado y gestión de estrategias en redes sociales. Llevamos adelante un análisis comunicacional de las empresas para así determinar en qué redes sociales es conveniente que tengan presencia, actualizamos sus redes y monitoreamos los resultados. 

Hace unos años comencé a notar cómo las redes sociales tenían cada vez más influencia en las personas y sobre todo en la reputación de las empresas, y es por eso que me decidí a interiorizarme full time en este mundo Social Media. Una de las grandes ventajas de ser jóvenes es que podemos analizar de una forma crítica cada innovación tecnológica con una perspectiva a largo plazo y, estudiándola en detalle, darnos cuenta si será ‘exitosa’ o no.

A TEDx Laguna Setúbal llegué tras la invitación de Ariel Benz en el 2011, con un “Sí” rotundo de entrada me dispuse a trabajar en la organización. Convoqué a Alicia Rossini (amiga, compañera de estudios y socia en Social Connection), a Macarena García (una amiga que conocí mediante un encuentro de twitteros) y a Pablo Verano, con quien nos conocimos también gracias a las redes sociales. 

Nuestra labor con Alicia se basa en el armado de las estrategias para la difusión de los contenidos del evento en Internet. Esto tiene que ir de la mano con los demás medios de difusión que se utilizarán. Por ejemplo ya estamos pensando en qué días, horarios, a quién decirle que lo comparta en primer lugar y, sobre todo, en qué redes vamos a difundir esta nota que nos están haciendo sobre TEDx. No podemos publicar los contenidos a las redes por publicar, debemos pensar, tener en claro cuál va a ser el público al cual dirigirnos y cómo mediremos los resultados obtenidos. Respecto al día del evento, un desafío que tenemos es lograr que la gente se mantenga activa en la trasmisión online del mismo, y es por ello que estamos abocados a pensar qué se puede desarrollar. Por poner algunos ejemplos: trivias, adivinanzas, sorteos, concursos, entre otras posibilidades que han surgido.

Desde mi lugar de emprendedor acá en la ciudad de Santa Fe puedo asegurar que emprender es difícil, hay que dejar muchas cosas de lado y demanda más tiempo que dinero, pero uno ama y siente pasión por lo que hace. Sumado a ello cuando se empiezan a ver los logros personales y el reconocimiento de tus pares es una ganancia gigantesca. Si sos joven, tenés una idea que creés factible y podés dedicarle parte de tu tiempo lo tenés que hacer. Vas a ver cómo las puertas se van abriendo de a poco, conocerás muchas personas que estamos emprendiendo y que, entre todos, nos ayudamos a formarnos como personas.


Acceso a la nota haciendo click aquí

Muchas gracias por leerme :)


No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario