iPavement: Pavimento Inteligente

Estaba como cada mediodía leyendo las actualizaciones de mi gente en Facebook, cuando encuentro un video en la biografía de mi amigo virtaul Robinson Char: iPavement. Me sorprendió el nombre y más cuando leí lo que seguía: ciudades inteligentes.



Este es un concepto que en verdad me interesa mucho pero no poseo el tiempo como para sentarme a estudiar de qué se tratan las ciudades inteligentes y qué engloban. Les comparto el video sobre cómo el Ayuntamiento de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Castilla La Mancha, la Universidad Da Coruña. la Universidad de Málaga, ASEPI, Pavasal, GCL Informática, Mont Real Natural Stone, Mármoles Pascual, Ángel López Lafuente y Mario Piattini trabajaron para lograr que desde el pavimento se trasmitan señales de WI-FI y Bluetooh. Un verdadero adelanto.


El sitio web es http://www.ipavement.com

Ahora... mi pregunta para aquellos que están más instruidos en el tema de ciudades inteligentes: ¿cómo definimos a una ciudad inteligente? ¿A qué debemos apuntar para llegar a ella? ¿Pro y contras?


Como siempre es un gusto que me puedan leer y espero puedan difundir esta nota :)

Saludos y nos leemos en otra entrada.
3 comentarios

3 comentarios :

  1. Muy buena la idea,pero no evito pensar en un encapuchado corriendo luego de manotear el Phone de la chica o la tablet del pibe

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mario por la mención ... En verdad que es un tema interesante el de Ciudades Inteligentes, podríamos decir que son aquellas "comunidades" que desarrollan e implementan mecanismo de comunicación en pro del avance socie-económico de una determinada comunidad de individuos y los provisiona de elementos que permitan la interactividad entre ellos.
    Buen tema para mi programa de radio ... www.radiochar.co .... podremos cuadrar algo para el debate.
    Saludos Mario y no olvides de visitar mi blog ... www.robinsonchar.com

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno esto, no conocía el proyecto. Hace un tiempo había leído sobre unos tipos que estaban diseñando pavimento con la capacidad de recolectar energía solar, ya que las rutas están completamente expuestas al Sol, y al mismo tiempo comunican las ciudad, lo que se aprovecharían para distribuir energía.
    Otro ejemplo que conozco sobre lo que sería "ciudad inteligente" es el sistema de parking de San Francisco, realmente genial, acá el sitio http://sfpark.org/

    ResponderEliminar