Nuevo artículo en LDS

Como saben hace un mes lanzamos Locos del Social y les quiero compartir mi último post realizado en dicho sitio denominado ¿Redes sociales en mi empresa?

"En las charlas, jornadas y/o congresos que he asistido y en las que me han invitado como disertante se hace mucho hincapié en una pregunta clave de los empresarios a los cuales nos dirigimos para ofrecer el servicio social media: ¿debo estar en las redes?

Para responder esto, es recomendable que la empresa primero se plantee: ¿soy 2.0 dentro de mi organización? ¿Permito que mis empleados me den su punto de vista respecto a determinadas situaciones o creo tener la verdad absoluta y mi personal sólo debe atenerse a acatar órdenes? ¿Estoy preparado para recibir críticas? ¿Cómo voy a responder a las críticas?

Porque si bien una organización está a un click de distancia de ingresar al mundo de las redes sociales es necesario ser 2.0 dentro de la misma. La empresa crecerá mucho si plantea una política de apertura hacia recomendaciones que se quieran hacer, ya sea en forma interna como externa

Otra situación que se me ha presentado es que muchos directivos están convencidos de que ellos son los que le dicen a los consumidores cómo es su marca y cómo la deben defender. “Ellos no me van a decir qué les tengo que dar” “Yo soy el que pone las órdenes y elijo qué hacer” Frases como esas se escuchan en lugares donde los directivos están cerrados a opiniones que sean diferentes a las de ellos.



En el mundo de las redes sociales donde los usuarios están opinando todo el tiempo sobre las marcas (sobre lo que consumen), una empresa no puede estar ajena sobre lo que se dice de ella o lo que no se dice. Si escuchamos a los usuarios, a los fans y/o a los seguidores obtendremos información valiosísima y que podremos utilizar para mejor nuestro producto o servicio. Si los escuchamos estaremos produciendo o brindando lo que nuestro verdadero consumidor nos está reclamando.

Este es un breve texto que redacté para que podamos debatir en torno a esta temática. Quisiera dejar dos cuestiones en la que cada uno relate sus experiencias:
- ¿Cuál ha sido tu experiencia a la hora de ofrece el servicio Social Media? ¿Cuáles son las dudas que le surgieron a tu “cliente”?

Y por otro lado:
-Si posees una empresa, ya sea pequeña, media o grande ¿cuáles son tus miedos a la hora de lanzarte a las redes sociales?"


Mario Altamirano
Comunicador Social – Social Media Manager
@maritonick
No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario