¿Sabés lo que es el ZMOT?

Hace varios meses recibí un link para descargar un libro que se titulaba ZMOT; en ese momento eran sólo letras sueltas pero cuando lo comencé a leer comprendí que esas letras significaban Zero Moment of Trueth (El momento cero de la verdad).



Antes a los clientes se los estimulaba de diferentes formas para que luego vayan a comprar su producto, esto ha ido cambiando debido a que el público (prefiero utilizar esta palabra antes que "cliente"), ahora decide en otros ámbitos su compra. Una persona observa un anuncio publicitario en televisión y mantiene la información en su mente pero no por ello se dirigirá a comprar el producto sino que comienza un proceso de relevamiento de la información en Internet, allí preguntará a sus "amigos" si conocen del mismo, buscará información en foros, se interiorizará y ya no comprará lo primero que le muestran. "Es el momento previo a estar cara a cara con el producto", dice Laura Turchetti (Gerente de Marketing de General Motors) en relación al ZMOT.

Me podrán decir que años atrás sucedía lo mismo con los líderes de opinión, a quienes se les consultaba sobre temas diversos y podían influenciar en las decisiones de compra. Esto da para una tesis de marketing entera, pero no es mi intención ya que no soy especialista en marketing. Quiero compartir con ustedes una explicación de este ZMOT que la gente de Google Argentina nos trae en su canal de You Tube.

Unos casos de ejemplo contados en primera persona.

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario