Spinetta: gracias por lo que me dejaste.

Tenía 16 años (creo) ya era bastante grande pero la música que escuchaba era muy variada, no me centraba solamente en un género musical. Por ese entonces escucho un tema que me llamó la atención, muy raro, con una voz muy suave: Muchacha, ojos de papel. Era raro para mi oido y creo que fue lo que me llamó la atención. Pasó el tiempo y cierto día me encuentro con la tapa de un cd, muy "divertido" a los ojos.


Cuando empiezo a averiguar me topo conque el mismo que cantaba en el tema que me había interesado pertenecía a este grupo musical: Almendra.

Spinetta con el tiempo se ganó un lugar muy grande en mis pretensiones musicales y así fue que lo vi 4 veces en diferentes recitales, recuerdo una vez también que fui a la puerta del hotel donde estaba para saludarlo. Recuerdos. Cosas que me dejó el "Flaco".

¡Cuántas noches hemos pasado con amigos escuchando sus canciones, descubriendo nuevas, mirando en You Tube videos viejos donde aparecía, de todo!

Fue mucho en nuestra historia musical, en nuestra historia argentina. Las veces que estudié historia del rock nacional (la música que me encanta por todo lo que entrama) y aparecía él, el poeta del rock. Tanguito era poeta, es verdad, pero para mi el "FLACO" era mi poeta contemporáneo. Sus canciones para escuchar en momentos de tristeza, de felicidad, de todo.

Este posteo lo escribo con mucho dolor y mucha alegría porque se que lo vi, que disfruté sus canciones, que pude verlo como espectador. 

No tengo palabras para dejar porque creo que las palabras las puso Charly en Rezo por vos, y es ese tema que quiero compartir con ustedes y pensar que estamos todos en uno de sus recitales cantando, abrazándonos y riendo diciendo: ¡Qué capo que es el Flaco! 





No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario