¿Publicidad? Así no, gracias...


Los anuncios publicitarios están siendo muy controversiales ultimamente. Desde lo más "mínimo" como hablar mal directamente del otro producto, como tenemos el caso de Pepsi en contra de Coca-Cola o el de Microsoft disparando muy duro contra Google y su servicio de correo electrónico Gmail, hasta este anuncio de Samsug.


Los anuncios de la compañía surcoreana vinieron siendo muy polémicos con su burla hacia los usuarios de los dispositivos Apple (sobretodo por el furor de los mismos para con el iPhone 4s), pero esta semana generaron aun más polémica, ya que afecta a muchos países.


El nuevo comercial de la Galaxy Tab 10.1 que fue lanzado en Israel muestra a cuatro comerciantes famosos que se visten de mujeres para infiltrarse en Irán (país con el cual tienen numerosos conflictos) y, en dicho país, se encuentran con un agente del Mossad (que es la inteligencia israelí) que está viendo una serie en la tableta de Samsung, pero de repente... presionan un botón haciendo explotar una planta nuclear iraní.


La empresa salió a decir que no tienen nada que ver con la producción de esta anuncio y que los responsables son los del canal HOT, de Israel. Posibles consecuencias: la prohibición de todos los productos Samsung en Irán.


Les dejo ahora los tres anuncios que mencioné anteriormente:


Primero el de Pepsi presentado en el Super Bowl

El siguiente es el realizado por Microsoft para desprestigiar a Gmail:

Y por último el realizado por Samsung en contra de los usuarios de Apple:



¿A ustedes qué les parece? ¿Debe la publicidad comenzar a hablar mal de su competencia para destacarse? Lo de Samsung y su comercial en Israel es sumamente repudiable por el contexto en el cual es desarrollado, pero estas cosas nos abren la posibilidad de dialogar sobre a dónde va la publicidad.


No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario