Consejos para trabajar desde casa


Navegando por la página de 10 puntos me encontré con esta nota genial sobre cómo trabajar desde casa. Muy buenos consejos para aquellos que quieren trabajar desde el hogar. Por mi parte comparto estos diez items porque son básicamente los que sigo. ¿Vos cuál agregarías?



Cada día aumentan en el mundo la cantidad de personas que trabajan en su hogar, es un reto muy difícil ya que generalmente no definimos una línea que nos permita dividir el trabajo y la familia.
Aplica estos consejos gradualmente y obtendrás la igualdad justa entre el trabajo y la familia.

1. Espacio de trabajo.

Define en qué lugar se ubicara tu oficina en casa, lo ideal es que en el lugar que destinaste para tal fin se encuentren las herramientas de trabajo necesarias para que no te distraigas a la hora de ir a buscarlas. Mantén tu escritorio limpio, ordenado y organiza todos los elementos que hace parte de tuespacio de trabajo.
lugar de trabajo

2. Horarios

Este es quizá uno de los aspectos más mortificantes en el momento que decidas trabajar en casa. Lo que debes hacer es fijar un horario en el que tengas en cuenta tanto tus necesidades laborales como familiares, crea una rutina y trata de cumplirla y respetarla.
horarios de trabajo

3. Ropa de trabajo

Aunque no te muevas de casa debes entender que en ella tienes tu oficina, jamás empieces a realizar tus labores en pijama lo mejor es levantarse y vestirse, usa ropa informal y cómoda. Esto ayudara a alistar tu mente y despejarla para que comience un día de trabajo satisfactorio.
ropa de trabajo

4. Automotivación Laboral

Tomaste una gran decisión y en este camino solo te tienes a ti mismo. Cuando trabajas en una oficinasiempre están tus jefes y compañeros que te motivan cuando has pasado un mal día. En la casa debes ser tú mismo quien se dé ánimo para continuar, además define una motivación que te ayude a sentir que la decisión que tomaste fue buena.
motivacion laboral

5. Internet y concentración

Define una cantidad de tiempo específico en la mañana y en la tarde para revisar tus correos electrónicosy actividades laborales en la red. Es común que esta actividad se convierta en una adicción, lo que hará que pierdas la concentración y tus labores se queden sin realizar.
revisar correos

6. Silla

Como vas pasar mucho tiempo sentada en la oficina que creaste en tu hogar, lo mejor es elegir una buena silla que te haga sentir confortable y sobre todo sea un buen soporte para tu espalda.
silla de trabajo

7. Colores fuertes

Al trabajar en el hogar serás más susceptible a desconcentrarte continuamente, para decorar tuoficina utiliza colores claros que ayudaran a mantenerte concentrado y no desviar tu atención.
colores de oficina

8. Declara literalmente tu espacio de trabajo

Realiza un cartel que tenga la palabra oficina y ubícalo en un lugar visible tanto para ti como para tu familia, aclara en tu hogar que mientras te encuentres en tu oficina solamente te interrumpan cuando hay una emergencia, de lo contrario tu familia tendrá que entender que mientras te encuentres en ese lugar estás en tu horario de oficina y deben esperar a que este termine.
aviso de oficina

9. Objetivos diarios

Al comenzar cada mañana define previamente objetivos que logres alcanzar en un día, cuando cumplas esos objetivos puedes darte pequeñas recompensas como por ejemplo espacios de tiempo en los que realices actividades diferentes a las de tu trabajo.

10. Nunca pierdas el profesionalismo

Como tu lugar de trabajo se encuentra en casa y vistes ropa cómoda, esto no debe significar que tu actitud profesional se vaya perdiendo, para evitarlo contesta el teléfono y correos electrónicos formalmente así tus clientes o proveedores te definirán como una persona profesional.
No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario