Chrysler y Clint Eastwood juntos para el Super Bowl

En este, mi blog/página persona, tocaré diversos temas siempre guiado por una linea que vaya de la comunicación, pase por el marketing, toque la publicidad y se empape mucho de Social Media. Hoy, al ver la publicidad que atrajo la atención de mucho durante la noche del Super Bowl, me pareció bueno hacer una entrada sobre ella porque más allá del choque entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Giants de Nueva York las marcas pagaron 3,5 millones de dólares por sólo 30 segundos.


Muchos ya habían dado indicios de cómo iba a ser la publicidad de su marca para el Super Bowl pero Chrysler mantuvo la "intriga" en los espectadores y es así que sorprendió a todo el "pueblo estadounidense" la aparición de una de sus máximas estrellas de cine: Clint Eastwood.



En Gran Torino el actor personificó a un ex combatiente de guerra, ex empleado de una empresa automotriz y realzaba los valores del estadounidense. Es por ello que fue una película muy elogiada por la crítica de dicho país.

No voy a hablar de fútbol americano porque no es mi fuerte para nada pero me gusta ver este lado del encuentro: las publicidades.



Chrysler mantuvo la intriga en todos los presentes diferenciándose de las otras empresas anunciantes y atrapó a los mismos primero con la extensión del aviso (2 minutos) y más con el mensaje: "Es el medio tiempo para América también" y "Estamos asustados porque esto no es un juego". Apelaron a la emotividad cuando generalmente se apela al humor.




Vamos a ver algunos anuncios más que llenaron la pantalla:



Coca-Cola también fue dejando cierta intriga respecto a qué anuncio iba a lanzar y en su sitio cokepolarbowl.com fue subiendo algunos posibles para el día del juego. La empresa había indicado que "Esta vez el aviso cambiará dependiendo de las circunstancias. Si el segundo tiempo es particularmente estresante, entonces el oso liberará algo de tensión cuando uno de sus amigos le tire una Coca Cola". Finalmente, la marca se definió por "Frustración", el aviso donde el oso fanatico de los New England Patriots -que iban ganando el partido- le ofrece una gaseosa a su nervioso amigo, que hinchaba por los Giants.


Los encuentros de esta índole permiten que, a los que nos gusta la publicidad, nos demos el gusto de ver las "mejores" que resultaron de mucho tiempo de trabajo. 


Particularmente me quedo con la de Clint Eastwood porque está muy bien realizada, muy buenas tomas de cámara, el mensaje que deja para los presentes (tengamos en cuenta que el evento es para los estadounidenses algo único en el año) es muy emotivo (y bien "yankee"), por otro lado, Chrysler tiene un más que aprobado en elección del actor para el anuncio.




Fue solo esto esta entrada. Quería compartir con ustedes esto porque tal vez no lo vieron. Muchas gracias por leerme siempre :)









No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario