Apreciaciones de la charla sobre Social Media y Community Management

El 22 de septiembre estuvimos con Romina Moine en la Facultad de Cs. Económicas de la Universidad Nacional del Litoral, brindando una charla sobre Social Media y Community Management. La misma estuvo destinada a los alumnos de la cátedra de informática, a cargo de Andrés Pruvost, los cuales estuvieron muy atentos siendo que les mostramos otro mundo muy diferente al cual están acostumbrados.

Charlas como esta demuestran a los alumnos (y personas interesadas en la temática) que no sólamente Social Media es para lo encargados de comunicación, publicidad y marketing, entre otros sino que demanda una labor conjunta con todas las áreas de una empresa. Cada una de las partes puede aportar su visión de las campañas que se deseen largar ya sea on line u off line para lograr una mayor integridad (siempre es dificil pero nosotros tratamos de que sea lo menos dificil posible).

¿En qué nos ayuda a nosotros estas charlas? Cuando digo "nosotros" me refiero a las personas que trabajamos en Social Media. Siempre aprendemos cosas nuevas pero respondiendo a esta pregunta puedo decir que nos ayuda en el sentido de ver ese lado económico que es el que muchas veces nos hace preguntas, nos cuestiona acerca de resultados, nos pregunta acerca del ROI. Los alumnos (y más de materias económicas) nos dan esas preguntas y nos exigen también mejores respuestas y esto nos permite "ensayar" y abrir el abanico a las incertidumbres que tienen los empresarios hoy día respecto a Social Media o más aún, la utilización de las redes sociales como nuevas herramientas de comunicación y marketing.

Estas son algunas de las imágenes que recopilamos de ese día :)


Por otro lado, creo que a los alumnos se les está mostrando otra forma de trabajar desde lo económico con las redes sociales y todas las herramientas que nos brinda Internet. A pesar de que aún muchos son reacios a creer en los beneficios que se obtienen, hay ciertos sectores jóvenes que ya han notado cómo en otros ha funcionado y comienzan a indagar más y abrir un poco la mente en este aspecto.

Con Romina quedamos muy contentos porque hubo buena respuesta de los asistentes lo que hizo muy amena la charla. Mil gracias a Andrés Pruvost por la invitación y esperamos que se repita en otra oportunidad :)

Perdón por la demora en este posteo pero más vale tarde que nunca :P

Gracias por leerme y seguimos en otro post :)

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario