¿Y tú qué piensas?


Hace varios días me vengo preguntando si le seguimos dando el mismo uso a Facebook o entrando con la misma frecuencia que antes. Por mi parte lo utilizo como un canal para compartir notas de interés y algunas opiniones que considero adecuadas.

Ustedes ¿le siguen dando la misma utilización? ¿Creen que ha disminuido el uso de la plataforma por parte de los usuarios? ¿Creen que los juegos entrarán en la batalla para mantener a los usuarios "conectados" a la plataforma?

Terminé de escribir esta nota y apareció en mi reader una nota de Marketing Directo titulada "Existe un verdadero 'cansancio de Facebook'?" en el cual se ponen algunos datos interesantes obtenidos de un estudio de Gartner y de Global Web Index:

"Según un estudio de Gartner, en el que participaron alrededor de 6.300 personas entre 13 y 74 años de todo el mundo, el 24% de los usuarios de social media aseguró que utiliza menos las redes sociales; pero otro 37% afirmó utilizarlas más. Por otro lado, un estudio de Global Web Index reveló una caída en los usuarios que utilizan las redes sociales para buscar contactos, unirse a grupos o enviar mensajes a sus amigos entre julio de 2009 y julio de 2010. Una caída que es especialmente acusada entre los jóvenes y los universitarios, que fueron los primeros en adoptar estas plataformas, según informa Entrepreneur.

[...] es posible que tampoco exista esa fatiga cuando se habla de la reducción del uso de estas páginas para enviar mensajes, unirse a grupos o buscar amigos, en parte porque el email sigue dominando las comunicaciones y, posiblemente la caída de búsquedas de amigos se deba a que la mayoría de los usuarios ya tiene en su red a la mayoría de sus amigos."


Y lo que nos atañe a nosotros como trabajadores de las redes sociales nos encontramos con:


"Por otro lado, el estudio de Global Web Index también revela que cada vez hay más usuarios que se unen a comunidades en torno a una marca
una tendencia que está viviendo un crecimiento de entre el 5% y el 10%. Y la carga de fotografías y vídeos en redes sociales tampoco deja de crecer.

Además, hay que tener muy en cuenta la inversión de los anunciantes en estas plataformas. Según las previsiones de eMarketer, los anunciantes invertirán 4.050 millones de dólares en publicidad en Facebook este año y el que viene se alcanzarán los 5.740 millones."


Como personas dedicadas a Social Media debemos tener en cuenta estos datos y no dejar librado al azar nuestras comunidades en las redes sociales. Más que nunca debemos de unir las campañas on-line con las off-line de la empresa.




No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario