¿Todas las empresas deben tener cuenta en Twitter?

Esa es una pregunta que muchos se hacen y más en Argentina. Al ver que en radio, televisión y en la calle misma la gente habla de Facebook, Twitter, LinkedIn, You Tube, entre otras redes, se comienzan a interesar pero muy tímidamente. Hoy nos ocuparemos específicamente de Twitter.



“Mi empresa es pequeña, para qué voy a usar Twitter” “No lo entiendo mucho y la gente escribe cosas sin sentido” “No me va a dar plata escribir en una red” Son sólo algunas frases que debemos escuchar cuando comenzamos a ofrecer cuentas de Twitter para negocios y/o empresas.
En Argentina (y en gran parte de Latinoamérica) se empezó a dar un boom recién a fines del 2009 y durante todo el 2010, lo cual indica que está dando sus primeros pasos. Esos pasos han sido gigantescos si vemos los números: los tuiteros latinoamericanos constituyen el 16.1% del total mundial y desde noviembre de 2009, cuando Twitter lanzó su interface en español, los usuarios hispanohablantes se han multiplicado por 7.
Esta red de microblogging ampliamente utilizada, especialmente en Europa, nos brinda datos interesantes acerca de qué se habla en ella. Nos encontramos con que el 54% de las compañías latinas son constantemente objeto de las conversaciones en Twitter y muy pocas poseen una cuenta para seguir qué se dice o qué imagen hay de ellas. “El consumidor latinoamericano es cinco veces más propenso a comprar en una página web que está en su propio idioma, sea este español o portugués.”
¿Y en Argentina qué sucede? La situación es muy distante a la Latinoamericana. Muy pocas mantienen sus cuentas administradas correctamente. Sólo poseen una con el mero afán de sumar followers sin importar qué se dice de ellos. ¿De qué sirve tener un millón de seguidores si nadie les responde? ¿De qué sirve tener una cuenta en Twitter y no realizar enlaces a sus otras redes sociales?
“Pero mi empresa es pequeña, ¿me conviene o no?” Claro que sí. ¿Sabés por qué? Porque en Twitter hablan de las empresas, hablan de TU empresa y es necesario que participes de esa conversación. Y si es una empresa pequeña te conviene estar para sondear cómo está el mercado, para saber qué es lo que está solicitando o de qué está hablando tu público. Generando una buena estrategia corporativa en redes sociales todo es posible y, con el tiempo notará un cambio extraordinario en imagen pública.
En SOCIAL CONNECTION nos destacamos por generar una red de redes, no nos conformamos con administrar su cuenta de Twitter y responder algunos tuits de sus followers sino dirigimos a ellos a sus demás cuentas de redes sociales. Desarrollamos planes estratégicos para mejoramiento de la imagen de su empresa en las redes sociales. Si posee cuenta en Twitter y es correctamente administrada, se hablará de usted. Podrá tener un seguimiento de lo que dicen sus clientes de sus productos. ¿Por qué le compran y por qué no? ¿Les gustó el último producto que lanzó? ¿Lo han recomendado? Son preguntas con sus respuestas.
Es una puerta muy grande la que se abre y no es bueno desaprovecharla. En menos tiempo del esperado verá un incremento en su número de clientes y un trato mucho más cordial y familiar al precio de 140 caracteres.
SC | Social Connection
Mario Altamirano
Founder and Social Media Manager
No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario