¿Sirve hacer comunicación y marketing en Facebook?

Varias veces preguntan si en verdad sirve publicitar en Facebook. Si bien en mi caso no soy un experto en publicidad y mucho menos en marketing, sí estoy adentrado en la Comunicación 2.0. Es por ello que puedo indicar que el verdadero objetivo de establecer una marca en Facebook es el tan nombradofeedback. Facebook es el mejor canal para interacción con el usuario, allí sabremos qué se dice de nosotros, qué mejoras se podrían implementar, qué publicidad tuvo buena repercusión y por qué. Esas preguntas (y muchas más) tendrán su merecida respuesta si logramos imponernos en este sitio con nuestra marca. Una buena publicidad nos posicionará en la sociedad, pero un buen rastreo en las redes sociales, nos dirá qué se dice de ella.




Pero por más que indique esto muchos dudan. “Pero mi empresa es pequeña, ¿qué puedo ofrecer en Facebook?” “No tengo gente para que se encargue” “No es algo que llame la atención” Son posturas que se respetan pero no se entienden. El cliente que se acerca a quienes llevan a cabo la labor deComunicación y Marketing en Redes Sociales, quiere números, quiere productividad, quiere lograr mayor beneficio. Se logra. No se preocupen que se logran.
Si deseamos hablar de números y de por qué hay que invertir en Redes Sociales miremos el caso Facebook (que tiene como meta propia alcanzar los 700 millones de usuarios en julio de este año). Los números, esos que todos esperan ver, hablan por sí solos:
En sólo 60 segundos:
  • se envían 230.000 mensajes privados
  • 95.000 estados son actualizados
  • 80.000 actualizaciones en los muros
  • 65.000 fotos etiquetadas
  • 50.000 link compartidos
  • 500.000 comentarios
¿Aún dudás en invertir en Facebook? ¿Aún dudás en saludar a tus fans un lunes por la mañana?
Está claro que ejemplificamos con esta red social porque es la más utilizada en el mundo pero, si hablamos de video no debemos olvidar de que en You Tube se generan por minuto más de 48 hs de grabaciones. Son sólo estadísticas que ayudan a mejorar el punto de vista para con el mundo 2.0
Hay más datos que puedo aportar pero me gustaría leer sus dudas y compartir opiniones acerca de este nuevo modo de invertir para mejorar y monitorear (entre muchas cosas más) nuestra marca online.
En otra nota hablaremos de Twitter como herramienta web de información, contacto con el usuario/cliente/empresa y, por qué no de entretenimiento.

3 comentarios

3 comentarios :

  1. lals gran mayorias de mercadeo hoy dia se maneja on line ya qe la gente prefiere hacerlo desde la comodidad

    ResponderEliminar
  2. Mario: El hecho de postear link en el Muro de FACCEBOOK de manera continua y no generar ningún contenido propio va a generar el FEED BACK tan necesario en la comunicacíon y especialmente en la C.2.0, los números que indicas sobre sas redes sociales y microblogins son así , pero sin embargo no podemos ver efectividad en una campaña digital si simplemente nos basamos en invitar amigos a nuestra cuenta de FACEBOOK o postear todo el tiempo sin tener respuestas dierectas, es decir sin medición de monitoreo esa supuesta campaña 2.0 queda reducida a una simple cuenta de facebook y también hay que recordar que no es tan importante la cantidad si primero no hice como en e MKT tradicional la respectiva segmentación del mercado que junto a la generación de contenido e nla web , es lo que genera un verdadero valor agregado para mi marca o producto y antes de salir a la red social trabajemos nuestro endomarketing (marketing directo ) .

    Desde ya Mario muy interesante tu página y todo lo que generas en las redes sociales.

    Saludos .
    MARCO.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Marco por tu comentario :)

    Como bien decís todo tiene que ir acompañado de una verdadera estrategia de segmentación hacia los públicos que nos queremos dirigir, sino queda todo a la deriva y generamos sólo cosas sin sentido.

    Primero responder las preguntas claves: a quién nos queremos dirigir, cómo hacerlo, con qué recursos contamos, cómo nos queremos diferenciar, qué contenido es adecuado para el público, a qué reacciona más, etc etc etc...

    Espero que sigamos compartiendo cosas :)

    Saludos!

    ResponderEliminar